Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 9 de julio de 2019.- Por segunda ocasión, el Sindicato de la DAPA de Valles que se mantiene en huelga, se opuso al ingreso a la planta de bombeo de un camión cargado con cilindros de cloro que son necesarios para el proceso de potabilización del vital líquido que llega a los miles de hogares.
El camión, llegó al exterior de la planta potabilizadora cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, sin embargo, el líder sindical Alejandro Ballesteros Corona negó el acceso señalando que era necesaria la presencia de un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Hace poco, se vivió la misma escena cuando un camión intentó ingresar pero los huelguistas se negaron a ello por tal motivo, la directiva del organismo acudió ante el Juzgado Quinto de Distrito a solicitar un amparo concediéndoselo inmediatamente para que la Junta, emitiera su resolución.
En aquel entonces fueron introducidos cuatro cilindros de gas-cloro que tenían una duración en total de poco más de un mes, químico que es usado para eliminar bacterias que se puedan encontrar en el líquido.
La directiva del organismo a través del área legal, acudió este martes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde este martes con el fin de solicitar emita la resolución para que a la brevedad se ordene la introducción del químico y no se ponga en riesgo la salud de los miles de usuarios.
Mientras tanto, poco después de las 13:30 horas, el camión con los contenedores fue retirado del exterior de la planta y llevada a las oficinas provisionales de la DAPA.