
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
AQUISMÓN, SLP., 31 de agosto de 2019.- Preocupados por la prolongada ausencia de lluvias, integrantes del Comité de Turismo de Mantezulel, organizarán para este domingo 1 de septiembre un ritual en la Cueva del Espíritu Santo, a partir de las 11 de la mañana y abierta a todo público.
La localidad, ubicada a media hora de la cabecera municipal –en el rumbo a Tamapatz- es famosa en el contexto turístico por ser la sede de grutas como Luz de sol, El Aguacatillo y la ya mencionada, a donde cada temporada vacacional acuden cientos de visitantes.
De las tres oquedades citadas, la Cueva del Espíritu Santo es una de las más distantes de Mantezulel –a un kilómetro de distancia sobre rústicas escaleras ascendentes de piedra- sin embargo, impresiona por su paisaje interior de estalactitas y estalagmitas.
Esta vez, su majestuosidad albergará la fe y el misticismo de esta comunidad tének, preocupada por la falta de precipitaciones pluviales, que ha castigado a Aquismón al igual que al resto de la Huasteca potosina.
En esta municipalidad, por ejemplo, el estiaje y el desmedido riego cañero han desaparecido por completo la emblemática Cascada de Tamul desde el pasado 17 de agosto, mientras que atractivos como el Nacimiento de Tambaque, también muestran la falta de caudal.