Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de abril de 2020.- Durante la conmemoración del Viacrucis el Arzobispo oró por las víctimas de la pandemia del Covid19 así como también solicitó a los paisanos que han regresado a sus lugares de origen se queden en sus casas.
Este evento se realizó en la iglesia Catedral a puerta cerrada, pero fue seguido por los fieles a través de las redes sociales. Previamente se informó de la transmisión para que pudieran participar del mismo.
Aquí el Arzobispo pidió por las víctimas de esta pandemia. “Dios todopoderosos y eterno singular protector de enfermedad humana: mira compasivo la aflicción de tus hijos que padecen esta pandemia, alivia el dolor de los enfermos, da fuerza a quienes los cuidan, acoge en tu paz a los que han muerto y mientras dura esta tribulación haz que todos puedan encontrar alivio en tu misericordia por Jesucristo nuestro Señor”, oró el prelado.
También el Arzobispo pidió a los paisanos que se queden en sus casas. “Voy a invitar a nuestros queridos hermanos connacionales que están regresando especialmente de Estados Unidos y los exhorto a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, señaló.
“Hoy necesitamos que su gran corazón surja nuevamente y estén unidos a nosotros, estamos luchando para que el Covid 19, esta epidemia mundial, no afecte a nuestras familias y comunidades, por eso les pido guarden lo que nos están indicando nuestras autoridades sanitarias: guárdense al llegar a sus hogares y no tengan contacto con su comunidad”.
Considera que más vale a tiempo que tarde, “así que cuidemos nuestra vida, nuestra salud, la vida y salud de nuestras familias y comunidades”, les pidió el Arzobispo.
Agradeció las aportaciones y contribuciones que han hecho en beneficio de sus comunidades para mejorar la vida de las personas que aquí viven, “es justo y necesario, gracias por su venida y presencia entre los suyos.
«Estoy seguro de que han alegrado sus hogares y a sus amigos, quiero manifestarles a nombre de todas nuestras comunidades gracias a los clubes sociales a los que ustedes pertenecen y que se encuentran en los diferentes estados de la unión americana con su trabajo y sus actividades ustedes han favorecido a diferentes comunidades con bardas, puentes, caminos, carreteras, plazas, escuelas, templos y otras muchas actividades que han llegado a beneficiar a cada una de sus comunidades gracias por su gran corazón”, concluyó Cabrero Romero.