Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 3 de octubre de 2019.- Será este viernes 4 de octubre de 2019 cuando den inicio los festejos a San Francisco de Asís en el municipio de Real de Catorce, y concluirán el 26 de octubre, tiempo durante el cual se espera la afluencia de más de 150 mil peregrinos.
Por este motivo, el obispo de la Diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, hizo un llamado para que “no hagan de la casa de Dios un lugar de negocio”.
Consideró que lo primero en que debe pensarse, es en adorar a Dios, venerar a San Francisco “y tener una oportunidad de acercarnos a una espiritualidad, que puede ayudar a vivir como mejores personas o cristianos”, expresó.
Reconoció que las personas necesitan tener sus actividades económicas para subsistir, pero cuando ya es una ambición desmedida, “le faltas el respeto al pueblo, ya no es una actitud que Dios está pidiendo”.
Salazar Cárdenas también exhortó a los peregrinos tener cuidado durante su viaje, traslado e incluso en el mismo Pueblo Mágico, ya que durante estas festividades, existen personas que acostumbran asistir a la peregrinación para lucrar y también cometer robos.