
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto 2019.- Un viernes sangriento fue el que se vivió por la madrugada, y es que mientras iniciaba el fin de semana se presentaron balacera y ataques armados en un bar y un centro nocturno para caballeros, en ambos murió una persona. Mientras que en Salvador Nava y avenida Salk, una mujer también fue baleada y perdió la vida, mientras que en Valentín Amador y San Francisco de Asís se presentó otro incidente con arma de fuego, en éste solamente resultó herida una persona.
Alrededor de la media noche y en ataques casi simultáneos un grupo de personas armadas llegaron al bar el Mal de Amores y al centro nocturno llamado Tavares, abrieron fuego con armas de alto calibre y se dieron a la fuga, en el bar ubicado en la calle Circuito Oriente a una cuadra de la avenida Ricardo B. Anaya falleció una mujer, versiones extraoficiales aseguran que los implicados abordaban un auto color gris.
Está situación se repitió en un establecimiento para caballeros, Tavares, que se encuentra sobre la carretera 57 antes de llegar al cruce con la avenida José de Gálvez, repitiendo el mismo patrón. En este incidente falleció un hombre que trabajaba como valet parking, cabe señalar que este establecimiento en particular ya tiene antecedentes de ser baleado.
Como si todo hubiera sido planeado, a los pocos minutos se registró otro fallecimiento, en éste la víctima fue una mujer en avenida Salvador Nava, casi esquina con avenida Fleming en la colonia Progreso, en donde una unidad de la Policía Municipal llegó a auxiliar a la persona herida, pero no alcanzó a llegar al hospital para ser atendida, perdiendo la vida en la patrulla.
Toda esta ola de violencia tuvo su inicio cuando por la tarde resultó herido un hombre que transitaba por Valentín Amador en el fraccionamiento San Francisco de Asís que pertenece al municipio de Soledad, también fue atacado con arma de fuego, todos estos ataques dejan claro que a pesar de lo que siguen ostentando las autoridades en el estado, respecto a que sus estrategias funcionan y que solamente se trata de la percepción de la gente el ambiente de inseguridad que actualmente se vive, claramente se ve que San Luis Potosí no es un estado seguro.