Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado no debe descartar solicitar el apoyo de instancias internacionales para hacer una investigación a fondo sobre las 109 fosas clandestinas que se han encontrado en San Luis Potosí en los últimos 13 años, de acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre las actividades de la Comisión Nacional de Búsqueda y las Labores de Rastreo de Desaparecidos, señaló la diputada Marite Hernández Correa.
“Estas estadísticas son muy lamentables, es una grave violación a los derechos humanos, la desaparición de personas es muy triste y dolorosa y, ante ello, todas las instancias de gobierno debemos estar en una situación de emergencia y atender de fondo el problema”.
Marite Hernández sostuvo “ante este tipo de situaciones, el Estado debe pedir una solicitud de alerta e inclusive solicitar apoyo a nivel internacional como ya se ha hecho con otros temas, como se hizo en otros casos, como con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.
La legisladora señaló que “ante estas condiciones vamos a tener que decidir sobre declarar una situación de alerta y una solicitud de apoyo a nivel internacional para que vengan expertos en materia de búsqueda y de reconocimiento de personas desaparecidas”.
“Desgraciadamente nos faltan elementos especializados como antropólogos forenses y de una estructura que implique la búsqueda seria de personas desparecidas”, sostuvo.
Hernández Correa, señaló que “el Estado debe participar de forma conjunta con otras instancias y pedir el auxilio de forma internacional para saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando”.