Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 13 de febrero del 2019.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas afirmó que la edición 2019 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) «no será borrachera» como en años pasados, cuando se le calificó de cantina.
«Sólo abarcamos un fin de semana de las vacaciones (de Semana Santa), esperamos que se la pasen muy bien, porque vamos a cumplir con diferentes géneros de música y actividades, será más completa y tendremos las cuentas cuando termine».
Reiteró que las pérdidas están calculadas en dos millones de pesos, luego de ejercer un gasto en la Fenahuap de entre 10 y 15 millones de pesos.
«No es una inversión, es un gasto de diez millones de pesos que se recuperan conforme camina la feria, no es un negocio, por eso estamos peleando perder el menor dinero posible, esperamos que no sean más de dos millones de pesos».
Anticipó que el costo de entrada sería de entre 50 y 70 pesos, pero con espectáculos muy subsidiados, por los cuales debería pagarse en realidad cuatro o cinco veces más.
«No sé si aporte el Estado, trataré de resolverlo a nivel local», dijo.
La persona que se perfila como organizadora es la actual directora de Cultura Municipal, Patricia Lobatón Palacios tras el despido de Robert Antonio Trejo Canto.
La Fenahuap 2019 se realizará del 4 al 14 de abril del 2019.