¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre 2020.- El candidato a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán se quejó que “no hay piso parejo» en la renovación de este cargo.
El candidato, quien hoy estuvo en Huachinango, Puebla -donde recibió el apoyo de integrantes de su partido- lamentó que el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral hayan incumplido con su obligación de establecer piso parejo.
Rojas Díaz Durán indicó que estas instituciones solaparon los excesos y la mercantilización del proceso de elección “y lo devaluaron a una burda campaña de cargadas y matraqueros en pos de un hueso político, echando por la borda una nueva ética política y una nueva forma de hacer política”, manifestó.
Calificó este proceso como un «espectáculo carnavalesco» y aseguró que la responsabilidad directa es del Tribunal Electoral y del INE, «quienes han sido cómplices silenciosos de este bochornoso carnaval de vanidades sin contenido y sin argumentos», reclamó el aspirante.
Sin embargo, Rojas Díaz Durán anotó que él sigue adelante con su aspiración respaldado por militantes dignos y comprometidos con la democracia al interior de su partido.