Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, indicó que se encuentran a la espera de la aprobación de la reforma educativa por parte de la Cámara de Senadores, así como la publicación de las leyes reglamentarias para conocer cómo aplicar la normatividad.
Añadió que el análisis de esta reforma tendrá que hacerse a través de su operatividad, aunque espera que sea beneficiosa para todos los involucrados. “Una reforma educativa siempre tiende a mejorar, no creo que tengamos un retroceso. Tenemos que trabajar para buscar que beneficie sobre todos a las niñas, a los niños y a los jóvenes”, apuntó.
En cuanto a los efectos que tendrá en los trabajadores de la educación, comentó que se tienen que buscar las estrategias para evitar repercusiones negativas. “Lo único que ellos buscaban es que no hubiera una evaluación punitiva, eso estaba plasmado en esta reforma que esperemos que sea aprobada, que se busquen las estrategias para generar alternativas y para mejorar los procesos educativos y sobre todo, darles los elementos a los docentes para que su práctica sea la mejor y logremos esos aprendizajes esperados en los alumnos”, finalizó.