Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
REAL DE CATORCE, SLP., 10 de octubre de 2019.- Los Guardianes del Real, son niños acreditados por la Secretaría de Turismo, quienes se encargan de brindar información turística y dar recorridos por el Pueblo Mágico a los visitantes que a diario se dan cita en Real de Catorce.
Juan Espitia Samaniego, guardián del Real, habló sobre su experiencia y comentó que desde hace seis años, forma parte de los Guardianes del Real, quienes se dedican a brindar atención al turista, donde transmiten información sobre el año en que se descubrió el Pueblo Mágico, la fecha de construcción del túnel Ogarrio, la Casa de Moneda, historia del pueblo y el peyote.
Mencionó que las capacitaciones para ser guardianes las brinda la Secretaría de Turismo, actualmente son 23 niños quienes realizan un recorrido que va desde la iglesia, pasando por la Casa de Moneda, el palenque, la plaza principal, el panteón y concluyen su caminar en la plaza de toros.
Refirió que ser guardián del Real es una gran satisfacción, ya que contribuye con la promoción de su pueblo natal, además de que conocen a muchas personas, quienes se van agradecidas por la información que se les proporciona.
Espitia Samaniego, al concluir, invitó a las personas de México y el extranjero, para que visiten el Pueblo Mágico de Real de Catorce, uno de los más bonitos de la República Mexicana y que está lleno de historia.