Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio.- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, indicó que los subsidios y becas ofrecidas por parte del gobierno federal a los jóvenes que no cuentan con empleo y que tampoco estudian pueden retrasar su desarrollo.
Chalita Zarur puso como ejemplo a algunos de estos beneficiarios, quienes al momento de llegar a alguna de las empresas de Coparmex, no cumplen con el trabajo.
“A la hora de entender que hay que cumplir con un horario, que hay que cumplir con la capacitación que se da en las empresas, simplemente se van. De eso ya tenemos conocimiento de alrededor de 20 jóvenes que desertaron”.
Aunque comentó que espera que el programa del gobierno federal no fracase, señaló que es necesario que la cultura de esfuerzo y trabajo se instale en la sociedad mexicana, y no solo pensar en recibir dinero sin desarrollarse en algún tipo de empleo.
Chalita Zarur, indicó que es importante que, en la medida de lo posible, el sector social se acerque a los gobiernos para establecer acuerdos concretos que se cumplan con el propósito de sacar adelante al país, que debería estar en las primeras economías del mundo.
De igual forma, comentó que los jóvenes representan elementos extraordinarios y que al momento de salir de la universidad deben pensar en ser dueños de su vida económica.
Por ello señaló que ante la interrupción del gobierno federal del programa del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se han quedado en el “tintero” jóvenes que tenían consigo buenos proyectos, que iban a ser dueños de su vida económica y generar fuentes de empleo.
Agregó que cuando los estudiantes universitarios salen en busca de empleos, estos pueden acabarse algún día, por lo que invitó a los jóvenes a imaginar cómo sería su vida como empresarios.