
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
RIOVERDE, SLP., 20 de febrero de 2020.- Herederas de varias tradiciones familiares de hombres y mujeres a caballo, la escaramuza infantil Las Azaharinas, esperan conseguir grandes logros en los próximos encuentros nacionales charros de su categoría y con ello seguir tendiendo un puente generacional con la fiesta charra en la zona Media.
El equipo continúa creciendo a tres años de su creación; su instructora Leticia Izar Landeta, señaló que está conformado por niñas desde los 10 años en adelante y han logrado participar en dos campeonatos infantiles estatales y uno nacional, donde han obtenido muy buenos resultados.
Sus integrantes Ilse, Sofía, Valentina, Nuria, Ximena y Pamela comparten las alegrías, las derrotas y su frustraciones, además del miedo que sintieron al montar cuando apenas iniciaban, “pero con la practica logramos vencerlo”, dijo Pamela, la capitana del equipo.
Ana Sofía señaló que desde muy pequeña deseaba aprender a montar y lograr participar en importantes competencias, ahora que lo ha logrado su sueño es ganar, dijo a este medio mientras se colocaba el tradicional sombrero charro.
Para Lety Izar, caporal y entrenadora de Escaramuzas, la charrería es un estilo de vida con el que ha crecido y el cual lleva más de 15 años inculcando a decenas de niñas y jovencitas en varios municipios de la zona Media, donde tiene influencia los Regionales de Rioverde.
Exhortó a más padres de familia a que se acerquen y permitan que sus hijas practiquen este deporte, ya que además es un ambiente familiar y divertido.