Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TAMASOPO, SLP., 29 de junio de 2020.- El líder de la Unión de Cañeros de la CNC que abastece el ingenio “Alianza Popular” de Tambaca, Luis Roberto Fortanelli Martínez, negó que una supuesta apertura de compuertas en cultivos de este municipio pudo ser la causa de la reciente tragedia en la Cascada de Tamul: “están muy equivocados, es responsabilidad de las personas, que no sepan enfrentarla”.
“Acá se abrieron (las compuertas) hace más de dos meses, desde que empezó a llover, no hemos regado. Lo que pudo originar esa creciente, que dicen que llegó, es que hace días llovió muy fuerte para el rumbo de San Nicolás de los Montes; en esa ocasión nadie esperaba esa creciente y bajó, así pasó en Damián Carmona. Lo que pasó (en Tamul) no es nada que tenga que ver con los riegos; quien quiera venir le damos explicación, además no es justo”, expresó el dirigente de los productores.
Como se recordará, el pasado viernes por la tarde una repentina corriente fluvial arrastró a tres miembros de una familia de Coahuila, falleciendo un adulto y un menor, quienes habían sido llevados a la parte superior de la cascada por el empleado del sitio donde se alojaban. La forma súbita de la venida alimentó la versión entre algunos lugareños de Tanchachín (Aquismón) en el sentido de que su origen estaba en que cañeros de Tamasopo habían soltado el agua.