Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CÁRDENAS, SLP., 1 de septiembre de 2019.- A pesar de la presencia de civiles armados que son reportados por ciudadanos en los municipios de Cárdenas y Ciudad del Maíz, el subdirector de Seguridad Pública del Estado en la zona Media, negó que estas demarcaciones sean un foco rojo para la corporación y dijo que la atención y coordinación interinstitucional se da en todas las latitudes de la zona.
“No, como foco rojo no; todos los municipios de la zona Media tienen su problemática y la estamos atendiendo. Los operativos y las estrategias están funcionando”, externó el policía.
En la zona Media existen tres delegaciones de la fiscalía con sede en Cerritos, Rioverde y Cárdenas y es esta última, la que históricamente enfrenta problemas mayores de seguridad pública por su cercanía con el estado de Tamaulipas.
El jefe policiaco minimizó este efecto llamado “cucaracha” que también afecta al municipio huasteco de El Naranjo.
Sobre los hechos el pasado miércoles donde el jefe de la Policía Estatal en Cárdenas fue herido por esquirlas de bala, Bonifacio Mata dijo que se trata de un hecho aislado, pues ellos atendieron un asunto de violencia familiar y el sujeto los enfrentó a tiros.
Descartó que se haya tratado de un conflicto con delincuencia organizada.