Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2019.- Luego de ser señalado por una ex asesora, de presuntamente haberle quitado la mitad de su sueldo durante el tiempo que colaboró con él, el diputado del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, negó tales hechos y señaló a la organización Ciudadanos Observando de dedicarse a difundir mentiras.
El legislador señaló que a ninguno de sus asesores les pide moches, y que ni siquiera sabe de qué asesora se habla, debido a que cuatro personas que trabajaban con él, entre ellas tres mujeres renunciaron desde hace tiempo.
En ese sentido, recalcó que si la organización de la sociedad civil tiene pruebas de las acusaciones, debe presentarlas ante la Fiscalía General del Estado.
Lárraga Delgado sostuvo que tampoco hay aviadores en su lista de colaboradores, como ha señalado Ciudadanos Observando en su denuncia.
Por otra parte, el diputado local dijo que hay señalamientos de presuntos moches al interior de la Legislatura, pero que son situaciones no comprobadas.
En ese punto, dijo que la prensa hace cuestionamientos del trabajo de los diputados, cuando hay malas prácticas en las que incurren algunos periodistas, como pedir dinero a los funcionarios públicos o la dádiva mejor conocida como chayote.
Al ser cuestionado por los reporteros presentes sobre qué medios de comunicación le han pedido dinero a él, respondió que no los va a exhibir, pero que hay quienes le han pedido dinero para la comida, el pasaje o hasta para boletos de avión a España.