Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 1 de agosto de 2019.- Los accidentes en Rioverde y Ciudad Fernández siguen al alza y las medidas preventivas de los gobiernos se mantienen enfocadas en fomentar la educación vial, abandonando el tema de la colocación de semáforos en una zona conurbada donde convergen 120 mil habitantes y solo existen 9 de estos dispositivos, dijo el presidente de la Coparmex, Eulalio Loredo.
“Me uno a la exigencia, de entrada solicitando formalmente un estudio técnico de la prioridad de los semáforos y su adquisición, además de su inclusión en el presupuesto de egreso próximo a elaborar”, externó.
La ciudad crece a paso constante, y en sus vialidades cada vez más anchas circulan cientos de autos, camionetas y motocicletas, que son escenarios de los accidentes más inverosímiles por la falta de control en las esquinas, dijo Eulalio Loredo, representante del sindicato patronal.
Detectó al menos 20 cruces donde es necesaria la colocación de semáforos, en una inversión que rebasaría cualquier presupuesto municipal.
“Creo que más que semáforos, esforzarse más por impulsar la cultura vial, ceder el paso a los vehículos, el peatón, respeto a los espacios de discapacitados y quitar la pésima costumbre de apartar los lugares en las calles. Creo que a futuro daría mucho mejor resultado un trabajo en conjunto gobierno y sociedad que poner más semáforos”, dijo Uriel Rocha, representante del comercio establecido adherido a la Canaco.
Desde los cruces en la avenida principal Morelos hasta el entronque de la federal 70 y la supercarretera, se hacen necesarios por el número de accidentes suscitados.
Consultado sobre el tema, el presidente municipal Ramón Torres García no descartó en un futuro cercano la adquisición de semáforos principalmente para los cruces del bulevar ferrocarrilero, una vía que será troncal en el desarrollo de ambos municipios, pues pretende unir en una vía más corta la carretera federal 70 y la supercarretera estatal número 75.
Dijo que la inversión es de aproximadamente un millón de pesos por cada semáforo y localizó al menos cuatro puntos de la ciudad donde no existen estos dispositivos, pero no hay una fecha para la aplicación de algún recurso.