Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 3 de junio.- Para los amantes del ciclismo, el Día de la Bicicleta que se conmemora este 3 de junio, es la oportunidad de fomentar y difundir la actividad deportiva, de reconocer la importancia del uso de este medio de transporte económico, saludable y ecológico, sin embargo, los gobiernos en México dejan mucho que desear; “nada que celebrar”, dijo Claudia Martínez Sánchez, ciclista y entrenadora profesional.
Actualmente en esta ciudad hay un boom del ciclismo, pues miembros de la sociedad se han organizado en clubes para practicar este deporte a la par del running, que también ha ganado adeptos, sin embargo, se inclinan por el ciclismo de montaña debido a la falta de infraestructura vial para ellos.
México tiene perdida la batalla con otros países en el uso de la bicicleta y cultura de la protección al ciclista, “hay un gran arraigo de su uso, pero con el aumento de los vehículos de motor y la falta de conciencia vial es un peligro salir a las calles”, aseguró la también triatleta.
La falta de ciclovías es una de las principales deudas del gobierno y campañas de prevención de accidentes que sólo se realizan cuando alguien tiene un percance o muere.
Señaló que este día también es importante para hacer una autocrítica a la forma en como se practica el ciclismo, como el uso del casco, que aunque no es obligatorio en adultos, es indispensable, además de respetar las leyes de tránsito, circular a la derecha de las unidades y detenerse en los semáforos.