Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 9 de septiembre de 2019.- Un empleado operativo del organismo operador de agua potable y drenaje de Rioverde (Sasar), murió al intoxicarse cuando descendió a una alcantarilla, y perdió el conocimiento en segundos ante la mirada desesperada de compañeros de trabajo, quienes solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos para sacarlo, pero fue demasiado tarde.
La tragedia que le quitó la vida al obrero de nombre Alejandro Ibarra Hernández de 43 años de edad, originario de El Refugio, Ciudad Fernández, ocurrió esta tarde del lunes sobre la calle Porfirio Díaz entre la colonia Santa Fe y San Marcos, donde laboraba una cuadrilla de empleados del organismo paramunicipal.
Los minutos que permaneció al fondo de la alcantarilla de unos tres metros de profundidad fueron determinantes para una muerte casi fulminante, como ya ha ocurrido en otros casos parecidos, el más reciente en la comunidad de El Capulín, donde perecieron dos personas.
De inmediato sus compañeros quisieron apoyarlo y pidieron la intervención de bomberos, no obstante, las maniobras de los voluntarios para extraer el cuerpo y posteriormente brindarle respiración artificial no fueron efectivas.
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos, el trabajador ya salió del pozo de visita sin signos vitales y aunque hicieron lo humanamente posible la tragedia estaba consumada.
Es la segunda tragedia en su tipo en menos de dos meses en este municipio y tanto ciudadanos como empleados siguen cometiendo los mismos errores.
El trabajador caído en desgracia tomó relevancia en julio pasado, luego de salvar de morir ahogado a un niño durante una celebración por la feria de El Refugio.