Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 29 de enero del 2019.- El profesor de matemáticas de muchas generaciones de estudiantes en la Prepa Valles, Ignacio Ramos Martínez, padre de María Luisa Ramos Segura, expresidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ex esposa del exgobernador Fernando Toranzo Fernández, falleció este martes 29 de enero a la edad de 88 años y esta noche será la misa en Sagrario Catedral.
Su fallecimiento ha causado gran pesar entre quienes le conocieron y fueron instruidos por él.
«El profesor Ramos fue mi maestro en la Prepa Valles, finales de los años 70’s, principios de los 80’s, descanse en paz», dijo Chema Vidales.
«Tanto tiempo compartió con nosotros, fue y fuimos felices con su presencia, ahora Dios lo recibe en su gloria, ¡gran padre, abuelo, suegro y excelente profesor! Un gran golpe nuevamente para la familia pero los tiempos de Dios son exactos. Besos hasta el cielo», señaló Gris de Ramos.
«Hoy una gran amiga mía, su hijo y yo, recordamos al maestro Ramos, quien falleció; un gran maestro, como pocos, quien se dio a la verdadera tarea de enseñar matemáticas a generaciones, muchas. Estoy segura de que aquellos que fuimos sus alumnos, lo recordaremos como una persona íntegra, a quien su pasión por las matemáticas lo llevó a impartir esta materia aproximadamente 70 años», recordó María Martínez.
«Toda una institución en la cátedra de matemáticas llegaba a dar su clase 6:45 am. En los exámenes dejaba sacar cuadernos y lo que quisiéramos, bien sabía que no servía de nada y con una sola ecuación llenábamos dos hojas desglosándola. Me cuenta mi esposa que en los interinatos él estaba de ‘alumno’ y el expositor le daba la batuta en señal de respeto y sabiduría. Gracias por sus enseñanzas profesor Ignacio Ramos Martínez», mencionó Domingo Fuentes Cortez.
«Hermano, guardo gratos recuerdos de mi querido profesor, hoy físicamente no lo tendrás, pero te deja una herencia de vida que es su máximo legado. Lo recuerdo perfectamente con su gesto duro pero con su corazón muy noble. Jamás nos dejó con una duda y siempre procuraba de la mejor manera atender a todos sus alumnos, sobre todo, a los que no éramos muy entendidos en su materia.
Dios lo tenga con él. Qepd mi muy querido profesor», expresó el exdelegado de la SCT en la Huasteca, Margarito Manilla García.
Las muestras de cariño y recuerdos comenzaron a inundar las redes sociales del municipio, así como las plegarias para que descanse en paz.