Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles, SLP, 2 de febrero del 2019.- Menos de dos meses después de la muerte de su esposa, la exsíndico municipal María Lourdes Ramírez Rodríguez, hoy dejó de existir el reconocido abogado vallense Aldo Odiseo Juárez Morán, exsubprocurador de Justicia en la Zona Media, entre otros cargos.
Los reportes extraoficiales indican que fue víctima de un infarto, mientras se encontraba en la Ciudad de México y sus familiares traerán su cuerpo a Valles. Lourdes Ramírez, por su lado, dejó de existir el pasado 18 de diciembre víctima de una enfermedad.
Juárez Morán se desempeñó en la administración pública del trienio pasado como director de Recursos Humanos en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), en tanto su esposa era la segunda síndico del ayuntamiento que presidía Jorge Terán Juárez, a cargo de los laudos labores, entre otras importantes actividades legales.
Aldo Juárez también fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de la Asociación de Abogados de Valles, además de asesor jurídico de la Secretaría de Salud, representante del gobernador en la Huasteca y docente en el Campus Huasteca de la UASLP.
Hace siete años, se reportó el asesinato de su hermano Andrés Juárez Morán, quien era secretario de Acuerdos del Juzgado Menor de Xilitla, en el kilómetro de la carretera federal 120 que va del Pueblo Mágico a Jalpan, Querétaro.