Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 4 de agosto de 2019.- El Gobierno local anunció fuertes multas a quien sea sorprendido o denunciado por arrojar basura en el canal principal de la Media Luna, un sitio que sirve para la agricultura, pero históricamente se ha convertido en un atractivo turístico que forma parte del parque estatal.
El director de Seguridad Pública, Alfredo Farías, informó que solo aplicarán el reglamento en materia de ecología que está vigente en el municipio, para castigar de forma económica a las personas que tiren basura en la calle y en el canal de la Media Luna, lo que daña severamente el ambiente.
Las multas van de 1,000 a 3,000 pesos por sanción administrativa, que nunca se ha aplicado.
Esto se da luego de la declaración de Noé Isaí Pérez Robles, director de Ecología, en el sentido que las campañas de limpieza en este sitio turístico “son un cuento de nunca acabar”, pues pueden recoger kilos de plástico y una semana después hay igual o más.
El problema más grave que han encontrado, es la basura que se arroja en cualquier parte, no solo al agua, sino en caminos y lotes baldíos, por lo que se espera que al aplicar el reglamento disminuya este problema.
El Ayuntamiento primero reforzará las campañas preventivas y de reacción antes de aplicar las sanciones que esperan contribuyan al menos para pagar la limpieza del sitio.