SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2021.- Una joven de 20 años terminó en estado de coma, luego de obtener quemaduras de tercer grado por intentar salvar a su perrito de una zona termal del Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

La joven acudió con su padre y su perro a la popular zona termal, al momento de prepararse para descender del vehículo el can bajó a toda velocidad, cayendo al agua hirviendo, la dueña intentó ayudarlo, sin embargo, debido a las altas temperaturas lugar, terminaron hundiéndose ambos.

La mujer fue rescatada por su padre y recibió los primeros auxilios, después la llevaron al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho, el agua que le causó quemadoras en más del 80 % de su cuerpo tenía una temperatura de 90 grados.

Tuvo que ser inducida al coma por la gravedad de sus quemaduras, las cuales iban desde los hombros, hasta sus pies, La mascota fue retirada de lugar y aunque se tenía la intención de atenderla, no soporto las quemaduras y falleció.