Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de enero de 2020.- El museo Tamuantzán inauguró la noche de este jueves 23 la exposición fotográfica “San Luis Potosí: Segundos de alba”, instantes para una memoria compartida, de Gabriel Figueroa Flores.
Con la actividad se conmemora el XXIII aniversario del lugar, abierto al público luego de la inauguración realizada por el presidente Ernesto Zedillo la mañana del 23 de enero de 1997.
En lo que se refiere a Gabriel Figueroa Flores, es un fotógrafo mexicano nacido el 16 de octubre de 1952; hijo del reconocido camarógrafo y director de fotografía Gabriel Figueroa Mateos.
Con catorce años recibió su primera cámara fotográfica, apuntándose a un taller de aprendizaje en su escuela; y entre 1970 y 1973 estudió Comunicación en la Universidad Iberoaméricana de México.
Tras asistir a un taller de Ansel Adams decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía: Entre 1974 y 1977 estudió un grado en Arte y Fotografía en Londres, y su formación la completó con cursos impartidos por Manuel Álvarez Bravo, Arnold Newman y Eikoh Hosoe. Se ha encargado de mantener y restaurar la obra de su padre. Ha publicado diversos libros; pero uno de sus temas fotográficos significado son los paisajes, sobre los que ha realizado exposiciones en diferentes países.