Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SLP., 8 de junio de 2019.- Autoridades dieron a conocer el fallecimiento de un septuagenario en este municipio, el cual, habría muerto presuntamente de insolación mientras realizaba labores de campo en una parcela en el ejido Tanquián.
Las altas temperaturas que prevalecen en la región Huasteca, pudieron haber provocado la muerte de un hombre que presuntamente habría fallecido por insolación al encontrarse trabajando en una parcela de este municipio.
De acuerdo a la información, este día la temperatura en la zona alcanzó poco más de los 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 48° C, por lo que cerca de las 4:30 de la tarde de este sábado, se tuvo conocimiento de la muerte de un hombre de 76 años, de nombre Filiberto «N», de oficio jornalero, quien desde temprana hora de este día salió de su domicilio a realizar algunas labores de campo en el ejido Tanquián, propiedad del subdirector del Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal, quien fue el que descubrió el cuerpo de infortunado hombre.
Luego de que se diera parte a las autoridades, familiares del occiso lo identificaron, señalando que cuando salió esta mañana a trabajar, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber generado una severa deshidratación ante las altas temperaturas.
Dicho diagnóstico, fue dado de manera preliminar por elementos de servicios periciales, sin embargo, habrá que esperar información para que corroboren la causa de la muerte.