Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2020.- El líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, indicó que se realizó un ejercicio con maestros de educación física donde padres de familia debieron entrar al salón de clases de sus hijos para identificar su lugar a través de la mochila y sólo 20 por ciento logró saber con exactitud cuál era.
Explicó que ello quiere decir que no conocemos ni la mochila de nuestros hijos.
Señala el dirigente del magisterio que los maestros siempre han estado dispuestos a colaborar en materia de seguridad, pero tal parece que están solos a pesar de que se supone que en éste se deberían involucrar todos los sectores de gobierno y los padres de familia.
Rivera Ávila indicó que si los padres de familia no revisan ni las tareas que se les encarga a sus hijos, mucho menos se harán cargo de revisarles las mochilas. “Es un tema que va más allá de eso, tenemos que rescatar los valores”, indico.
Recordó que el presidente López Obrador realizó una campaña para regresar entre los libros de texto gratuito, aquellos que tienen que ver con la educación cívica y la ética para ir moldeando a los niños con valores.
Asegura que los maestros se dan cuenta de qué padres están al pendiente de sus hijos y quién no. “Muchos memes recorrieron las redes sociales y uno de ellos se refería a que no les debemos revisar la mochila a los niños, si no el corazón y la mente”.
Señala que ante el problema de la seguridad en las escuelas, las propuestas son muchas como el incluir a psicólogos en todas las escuelas de los diferentes niveles de educación, “pero luego los programas son mal implementados y ahí nos equivocamos”.