Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2019.- Un grupo de ciudadanos del Movimiento de Acción Revolucionario se hizo presente frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, manifestándose contra el alza a la tarifa del agua.
Marcela Galarza, la presidenta del Movimiento de Acción Revolucionaria mencionó que el presidente Xavier Nava, así como el gobernador Juan Manuel Carreras deberían cabildear también un aumento al salario mínimo, pues el actual salario no permite tener una vida digna al trabajador debido a los aumentos que se han estado registrando, no sólo en el agua sino también en la canasta básica.
Señaló que las acciones que se han tomado debido al alza en las cuotas del agua potable son una traición para el pueblo potosino, están de acuerdo que hay aumentos pero que los aumentos estarían en los salarios mínimos para así poder ser acreedores a una vida digna, que su vez permita consumir la canasta básica.
Queremos aumento de la seguridad, no queremos un aumento del agua, mencionó la presidenta del movimiento.
Acusó que para ellos esta es una estrategia política para que con el tiempo se pueda privatizar el agua y después venderla a alguna empresa que sea de algún amigo de los funcionarios, y así que este recurso quede condicionado únicamente para los que puedan llegar a pagarlo.
Mientras no haya un servicio digno y de calidad no debería de existir aumento, mencionó Galarza, pues existen colonias en donde ya llevan más de 6 meses sin agua, a pesar de que gobierno menciona el uso de pipas para dar el servicio, ellos comentan que estás no llegan, por lo cual tienen que contratar pipas privadas cada cierto tiempo con un costo de 150 pesos cada pipa.
Para finalizar, la lideresa del movimiento señaló que este desabastecimiento de agua es debido a un capricho de una delegada y un presidente municipal que no pueden hacer bien su trabajo.