Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CHARCAS, SLP., 18 de febrero de 2020.- La movilidad en el municipio minero de Charcas, al sur del Altiplano, es un dolor de cabeza para los conductores, comerciantes y habitantes, sobre todo durante las horas pico, ya que las vialidades son muy estrechas.
Luis Gerardo Ontiveros Martínez, comerciante en el municipio de Charcas, mencionó que este problema le ha ocasionado pérdidas en sus negocios, debido a que el poder entrar y salir del municipio le ocasiona una pérdida de tiempo de hasta 15 minutos, tiempo que es demasiado para un municipio que no supera los 25 mil habitantes.
Dijo que aunado a ello hay pocos elementos viales, ya que no pasan de quince agentes de tránsito en la ciudad, además muchos de ellos son utilizados en la Alcaldía para otras acciones.
Señaló que en algunas reuniones, los representantes del sector comercial, ya le han expuesto las necesidades al alcalde y su equipo de trabajo, pero hasta estos momentos no han dado una solución.
Agregó que de continuar la vialidad como se ha manejado, los comerciantes se verán en la necesidad de sacar sus negocios del primer cuadro para instalarlos en otros puntos, lo cual sería perjudicial, ya que bajarían aún más las ventas por las distancias y la inseguridad ante los robos se incrementaría.