
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD VALLES, 10 de agosto de 2019.- Debido a que el padrón que usará el PRI este próximo domingo para la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional es del 2016, la mitad de los militantes de Valles no estarán en facultades de emitir su voto.
Así lo aseguró la dirigente en Valles del Revolucionario Institucional, Herminia Reséndiz Alvarado, quien lamentó que las tres planillas que contienden por el CEN tomaran la decisión de usar dicho padrón que excluye a más de 9 mil militantes.
Al usar el PRI un padrón electoral antiguo de hace tres años, la líder del tricolor no descartó que aparezcan con derecho a votar, militantes que ya murieron o que ya hasta se cambiaron de partido en las pasadas elecciones.
Dijo que en el 2017 y 2018, el Comité Municipal del PRI en Valles llevó a cabo campañas de afiliación y logró aumentar el número de militantes a más de 18 mil, pero el padrón del 2016 solo contempla 9 mil 643, es decir cerca de la mitad.
“Hay muchos militantes que no vienen en el padrón aunque tienen su credencial del partido y no van a poder votar; hay personas que ya no están en el PRI, muchos ya murieron, quiero decir que nosotros afiliamos en el 17 y en el 18 casi 12 mil más, los que afiliaron a otros como las organizaciones y llegamos a 18 mil, pero mucha gente de esa no aparece en el padrón”, lamentó la líder tricolor.
A todo lo anterior, se suma que las siete casillas de votación que se instalarán en el municipio a las 08:30 de la mañana de este domingo serán para las 105 secciones que existen, es decir, habrá priistas que tendrán que desplazarse largas distancias para acudir al lugar donde deberán emitir su sufragio.