Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- La fosa clandestina que se detectó en el municipio de Moctezuma, no encendió los focos rojos del Gobierno del Estado; «es un tema viejo», aseguró el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al revelar que vecinos del lugar aseguran que era un campamento de un grupo delictivo, donde asesinaban personas hace más de una década.
«No es un foco rojo, es un tema que ya es viejo, antes de 2013 ya estaba ahí, dicen los habitantes de la zona que hace varios años desaparecían gente, yo platique con ellos, ellos dicen que llegaban carros y se oían disparos, había gente que entraba y salía, es una zona que está muy sola», señaló el funcionario.
El tema se toca todos los días en la mesa de seguridad y además el gobernador Juan Manuel Carreras López mantiene reuniones con los colectivos y autoridades involucradas para conocer los avances y ver los apoyos que requieren.
Dijo que «hay algunos cuerpos que si se les puede sacar muestras de ADN para meterlos a la plataforma para ver si son de algún familiar de las personas que están buscando desaparecidos. El Ejército los está apoyando, la Fiscalía los apoya, todo lo que requieren para tratar de localizar todo lo que hay en esa zona».
Es importante recordar que fue localizada una fosa clandestina en el municipio de Moctezuma donde presuntamente cocinaban los cuerpos de víctimas.
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelan que de 2011 a 2018 se han encontrado 65 fosas en municipios como Coxcatlán y Ciudad Fernández.