
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- Al referir que México es el segundo país con más crímenes de odio contra homosexuales de Latinoamérica, activistas proderechos gays pidieron a las autoridades ver el tema y sobre todo legislar para que estos asesinatos sean castigados con condenas ejemplares, similares a los feminicidios.
El presidente de la asociación, Amigos Potosinos en la Lucha Contra el Sida, Andrés Costilla Castro, sostuvo que a pesar de que en San Luis Potosí se presentan este tipo de muertes violetas, no son tipificados como tal.
«En San Luis Potosí también hace falta contabilizar esos crímenes o que se reporten esos crímenes, porque también la homofobia en la familia no permite denunciar esos crímenes de odio, que se den seguimiento para que sean catalogados de esa manera».
En el marco de la rueda de prensa para invitar a la población a la octava marcha gay que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en la capital potosina, recordó el lamentable caso de un médico originario de Veracruz que fue quemado, perdiendo la vida de una manera sumamente violenta.
«También falta legislar para que también exista el agravante por crimen de odio si la víctima es una persona del colectivo LGBT». Reveló que Veracruz, es uno de los estados en donde se presentan más crímenes de este tipo. En lo va de este año, son 19 los crímenes de odio registrados en esa entidad.