Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 17 de agosto 2020.- A pocos días de que finalice la temporada de verano, los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala, (SAPSAM) han señalado que el suministro de agua para el cierre de 2020 está garantizado.
Juan Carlos Pérez Mendoza, director de SAPSAM, comentó que durante el periodo más intenso de calor, afortunadamente la ciudad de Matehuala no tuvo recortes en el servicio, esto gracias a que se ha venido trabajando mediante la sectorización que se programó desde el pasado mes de diciembre de 2019.
Dijo que para no tener problemas se amplió la obra de infraestructura en las comunidades de Santa Ana de arriba y Santa Ana de abajo, con ello la zona sur de la ciudad no tuvo problemas.
Refirió que durante este periodo se suministraron alrededor de 22 millones de litros de agua diarios los cuales se destinan para las familias de Matehuala y comunidades que acuden a la ciudad para abastecer.
Señaló que en ocasiones el frenar el abasto en algunas colonias se debe a que existen fallas o fugas en algunos puntos de distribución, no obstante se informa de manera inmediata a la población para que estén al pendiente.
Pérez Mendoza, al concluir exhortó a la ciudadanía en general para que cuiden el vital líquido, evitando regar las calles con manguera o el lavado de vehículos, que es donde más se desperdicia el agua.