Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2018.- Con la exigencia del cese de la represión y amenazas por parte del Gobierno de Estado, miembros de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) emprendieron una caravana de protesta desde el distribuidor Juárez al palacio de gobierno, pues acusan al ejecutivo estatal de permanecer omiso y reprimir sus exigencias de justicia en varios casos de presos políticos, entre otros atropellos de las autoridades.
Destaca además la petición para liberar a 25 compañeros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y otros miembros de la colonia 28 de octubre.
Ignacio Gress Hernández, de 70 años, narró que hoy debió presentarse a su trabajo como pepenador, pero su familia merece vivir en condiciones dignas y era necesario sumar esfuerzos en esta protesta, que además persigue reclamar el incumplimiento de apoyos prometidos por Juan Manuel Carreras López, jefe del ejecutivo estatal.
«Este hombre hizo compromisos para la colonia Flores Medrano, no tenemos luz, agua ni baños, mucho menos calles pavimentadas; su promesa fue darnos algún material y hasta ahorita seguimos esperando», citó.
Otros participantes, reclaman además la incapacidad que ha mostrado esta administración estatal durante sus primeros tres años, pues además de la precariedad en que viven miles de familias potosinas, la inseguridad, despojos y opacidad de la estructura gubernamental, han rebasado el límite de lo tolerable.
«No podemos permitir que siga ocurriendo y quedarnos callados compañeros, lo menos que merece la sociedad potosina es conocer la realidad de lo que su gobierno hace y no hace», exclamaban, ya frente a palacio.