Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Rioverde, SLP, 11 de abril de 2019.- El parque estatal Media Luna conservará para Semana Santa su capacidad máxima de 2 mil 275 personas y se pronostica que para las 11 de la mañana alcance ese número durante la temporada alta con un alto riesgo de que turistas no puedan ingresar.
El jefe de Recursos Naturales de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Gerardo Rodríguez Hernández, informó en reunión conjunta con ejidatarios de El Jabalí, el ejido donde se ubica el manantial, directores del gobierno municipal de Rioverde y corporaciones policiales, que el acuerdo sobre la capacidad del paraje data desde 2016 y no tendrá cambio hasta la elaboración de un nuevo estudio técnico.
Los directores municipales de Turismo y Cultura y Protección Civil de Rioverde, José Antonio Loredo y Jesús Padrón coincidieron en señalar que la Segam no tiene un plan preventivo para revertir el daño que se hace al parque. “Sigue con planes a futuro después de 9 años de que se decretó el área natural protegida”.
El director de Protección Civil dijo que hay situaciones que ya no pueden permitirse como el área para acampar porque viola varias normas mexicanas y debe ser cambiado cuanto antes.
“Queremos que esto siga preservándose lo más natural que se pueda”, dijo Horacio Vázquez Méndez, comisariado ejidal de El Jabalí y administradores del parque.