Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 21 de junio 2019.- Alberto Narváez Arochi, dirigente de la organización Nuestro Centro, mencionó que el cierre de negocios en el Centro Histórico, los cuales son alrededor de 40 en lo que va de este 2019, obedece a varias causas, pero en especial se atribuye a malas políticas públicas en materia económica, al alto costo de las rentas y a la mala economía de la población.
“La gente a la que nosotros le vendemos, es gente de un extracto socioeconómico medio-bajo y esa gente ha sido muy lastimada económicamente, lo que baja su poder adquisitivo”, puntualizó.
Agregó que los negocios que se vieron obligados a cerrar fueron en lugares en los que se pensaba era difícil que sucediera. “Vimos muchos locales que tenían poca asistencia en avenidas y pasajes anteriormente concurridos y que siempre mostraron regularidad, casi todos tenían años trabajando bien”.
Indicó que mientras no se tengan las políticas públicas acertadas por parte de las autoridades, es difícil que las acciones o medidas que se realicen realmente funcionen, por lo que hizo un llamado al presidente de la República para que cambien el sentido de las políticas públicas ya que los indicadores son negativos y contrarios a los emitidos por el gobierno federal.
Finalmente motivó a los comerciantes para que traten de sobrellevar la difícil situación y mantengan el ánimo.