Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 26 de marzo de 2020.- La Jornada de Sana Distancia implementada por el Gobierno Federal también es un respiro en las finanzas de los docentes que atienden las telesecundarias en las zonas urbanas y rurales de la zona Media, que diariamente deben acarrear con gastos de operación de la institución.
El ejemplo más claro, es que las telesecundarias de la zona 040de Cd. Fernández, carecen de internet desde hace 10 años en que las instalaciones en SLP fueron saqueadas y ya no se volvieron a reparar, lo que vino a afectar la enseñanza en el aula.
Maestros han tenido que buscar estrategias e incluso pagar el servicio para no entorpecer su labor, dijo la supervisora, Herminia Torres.
En comunidades como El Paraíso, han tenido el apoyo de particulares, quien les ha proporcionado el servicio para toda la población estudiantil, lo que agradecen de manera muy cordial por la ayuda, pero no ocurre en todos los planteles.
Señalo que en otros aspectos como dotación de libros a los alumnos no se ha visto interrumpido y se cumplió con su entrega desde el inicio del año, además han contado con al apoyo del Gobierno Municipal en la construcción de techados para proteger a los jóvenes de la lluvia y el sol.