Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP 27 de octubre 2020.- Docentes de Telebachillerato y Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -sección 26- protestaron frente al Congreso del Estado contra la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), previo a la comparecencia del titular, Joel Ramírez Díaz.
Exigieron se investigue el paradero de 5 mil millones de pesos que esa dependencia desvió.
Denuncian que carecen de prestaciones dignas y les prometieron que los iban a afiliar al ISSSTE terminando la pandemia, además de brindarles un pago quincenalmente y realizar un contrato colectivo que solo se ha quedado en mesas de trabajo.
Mencionó una de las docentes que a pesar de que no se les paga constantemente ellos le tienen que invertir a la educación, pued deben trasladarse a las comunidades para llevar el servicio educativo, les argumentan que el pago es mensual, sin embargo, existe un convenio federal.
«La federación pone la mitad y los estados el resto, el recurso se depositó para todo el ciclo escolar y a los maestros de telesecundarias no se les paga como a todos los demás docentes», denunciaron.
El grupo de jubilados del SNTE le exigió al Congreso del Estado la aclaración del recurso destinado para la SEGE, ya que por este tema se han tenido muchas mesas de trabajo donde nunca les han dado solución.
«Es urgente que los legisladores se pongan investigar de los 5 mil millones de pesos que le otorgaron a esta Secretaría y que fueron desviados, de los cuales Mil 225 millones eran del ISSSTE y serviría para pagar la deuda a los maestros jubilados», dijo José Alfredo Martínez Nava, de la agrupación Dignidad Magisterial.