Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- Beula Zavala, Erasmo Aguilar Rayos y Luz Elena Rostro Maldonado, fueron tres de los 819 docentes del estado que recibieron un reconocimiento durante el Homenaje al Magisterio Potosino por el Día del Maestro.
En el caso de la maestra Beula, quien fue reconocida por sus 40 años de servicio, comentó que sus inicios como maestra fue en una secundaria de Guanajuato a sus 18 años.
Después de este tiempo transcurrido, se siente contenta por haber recibido el reconocimiento por sus servicios a la educación.
El modelo a seguir fue su madre, quien trabajó como docente durante 58 años, y aunque esperaba continuar en su trabajo como subdirectora de secundaria en Matehuala hasta superar ese tiempo, tiene la intención de jubilarse en un año más debido a una fractura en su cadera, «quisiera quedarme, mi mamá me dio el ejemplo, quiero involucrarme en los cambios que hay».
Erasmo Aguilar Rayos recibió homenaje por 30 años de trayectoria como docente en la educación primaria, y comentó sentirse orgulloso por haber logrado sus metas personales, más allá de ser reconocido por las autoridades.
Él llegó al estado en 1988 para dar clase en la comunidad de Santa Elena, perteneciente al municipio de Santa Catarina; a partir de ahí ha sido maestro por 30 años ininterrumpidos y actualmente se desempeña como maestro de primaria en Matehuala.
Al cumplir 28 años de servicio, Luz Elena Rostro Maldonado, maestra de preescolar en la capital, comentó que «es una emoción que no sé cómo expresarlo», debido a que se trata de una trayectoria de muchas experiencias y sinsabores. Añadió que “cuando uno tiene vocación es algo muy satisfactorio” debido a los logros de sus alumnos, el trabajo de sus compañeros, el progreso de las escuelas y el apoyo de los padres de familia, “espero llegar hasta donde podamos, a los 40 años de servicio, primeramente, Dios”.