Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de septiembre de 2019.- Los últimos días de septiembre de 1955 el ciclón Hilda no solo cubrió de agua gran parte de Valles, sino también de amargos recuerdos a muchos de los habitantes de aquella época; hasta antes de ese fenómeno no se había registrado otro desde los años treinta.
El devastador huracán hizo desbordar los diversos arroyos y el cauce del río Valles, cuyas aguas inundaron la zona conocida ahora como La Bajadita, cercana al puente sobre el arroyo de Los puercos, y muchas viviendas quedaron cubiertas.
En la incipiente zona urbana del Valles de aquel entonces, muchas casas de adobe fueron semidestruidas por Hilda, que con sus fuertes vientos arrancó las láminas de los techos; lo mismo sucedió en el área rural, donde viviendas y sembradíos resultaron con daños.
38 años después, el mes de septiembre dejó otra vez recuerdos amargos a los vallenses, con las severas inundaciones propiciadas por las rachas del ciclón Gert a partir del día 20, y a lo largo de tres días.