Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 13 de julio de 2019.- Tras una resolución emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al mediodía de este viernes se logró que ingresaran a la Dapas los cilindros con cloro luego de que personal sindicalizado que se mantiene en huelga, negara el acceso hace unos días, exigiendo la presencia de la autoridad laboral.
El pasado miércoles por la mañana, el vehículo cargado con los cilindros del químico que es usado para potabilizar el agua que llega a los miles de hogares, intentó ingresar a la planta del organismo, pero los huelguistas pedían que se les mostrara la resolución de la JLCyA, así como actuarios de esa dependencia.
Cerca del mediodía de este viernes, el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, José Arturo Reyes González, acompañado de un actuario, arribaron a la Dapas, dando a conocer a los huelguistas de la resolución emitida por la autoridad laboral para que se permitiera el ingreso de cloro.
Fue así que cuando llegó el vehículo con los cilindros no se tuvo dificultad alguna para el ingreso y con ello, se garantiza que cuando se acabe el último contenedor con el químico, no va a escasear y no se afectará la salud de los miles de usuarios del organismo operador.
La huelga en la Dapas ya lleva casi ocho meses de haber estallado y el sindicato no permite el ingreso o salida de nada de la planta a menos que sea ordenado por la Junta.