Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., a 13 de mayo de 2020.- Los locutores que fueron despedidos de manera injustificada por la empresa Mega Radio, este miércoles 13 de mayo ofrecieron rueda de prensa para exigir que se les cubra su finiquito de acuerdo a lo establecido en la ley.
Francisco de Jesús Ledesma, delegado Sindical de las estaciones de radio XEFF y XEWU, expresó que después del despido lo que sigue es la liquidación de los locutores conforme a la ley por despido injustificado ya que en ningún momento los trabajadores de la radio fueron notificados por escrito sino a través de mensajes por la red social WhatsApp de su salida de la empresa.
Previamente la empresa cambio las chapas de las puertas impidiendo así el acceso a las instalaciones. “Nosotros aceptamos la decisión de despido, pero no son las formas de hacer las cosas, ya que lo mejor que hubiera pasado es la notificación por escrito”, explicó el dirigente.
Señaló que la decisión de la empresa la aceptan los siete locutores ya que ninguno busca la reinstalación en el puesto que venían desempeñando, algunos incluso desde hace 25 años y otros hasta con 31 años.
Mencionó que algunos de los argumentos del concesionario para llevar a cabo el despido de manera injustificada fue la falta de dinero e ingresos por publicidad lo cual complica las cosas para mantener la empresa.
Ricardo Acedo Samaniego y René Ruelas Pedroza están interviniendo y el pasado martes 12 de mayo sostuvieron una video llamada con el concesionario a quien se le solicitó que los finiquitos se hagan acorde a lo que marca la ley y el concesionario se comprometió a estudiar números y planteamientos de finiquitos para proceder a la entrega de los mismos, concluyó Francisco de Jesús Ledesma.