Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 28 de julio de 2020.- Gracias a las lluvias registradas durante los últimos días en la zona Altiplano, el sector rural podrá ver reflejada una buena producción de ganado, sobre todo de cabrito, para el cierre del año 2020 e inicios de 2021.
Francisco Sandoval Rivera, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) comentó que en estos momentos la delegación continúa llevando a cabo la entrega de semilla de forraje, la cual de manera conjunta con las lluvias registradas, ocasionará que a los productores les alcance el tiempo para sembrar y así alimentar al ganado, sobre todo a las cabras.
Dijo que si todo continúa como hasta ahora, para el próximo mes de diciembre o enero que son los tiempos de la aparición de cabritos, este sector será el más beneficiado.
Consideró que el campo necesitaría dos o tres lluvias como las de hace unas semanas, para que así se amarre el forraje y los animales tengan buena alimentación y generen buenas crías durante el apareamiento y posterior a él.
Sandoval Rivera, exhortó a los productores de la región norte del estado a aprovechar los tiempos, además de trabajar las tierras, esto con el objetivo de que los únicos beneficiados sean ellos durante los tiempos difíciles que pudieran registrarse al concluir el presente año.