Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP.- A fin de evitar tirar supuestos desperdicios sin utilidad que surgen de las cocinas en los hogares de la huasteca, la asociación civil «Químicos en Movimiento» inició una campaña para utilizar cáscaras de huevo y de plátano, así como pedazos de verdura, en la reforestación.
La presidenta de la AC, Fabiola García Álvarez dijo que en Valles y el resto de la región «no existe la cultura de la reutilización de los residuos orgánicos urbanos, es importante recurrir a centros donde nos puedan asesorar para disminuir la contaminación de nuestros ríos».
La campaña, gratuita, tiene como objetivo que las amas de casa no tiren todo al fregadero de los trastes, porque luego los desperdicios terminan en los drenajes y a su vez en los afluentes en gran cantidad.
«Con acciones sencillas, podemos tener impactos grandes, en una cocina hay residuos que pueden servir de abono y de composta».
La química farmacobióloga dijo que empezaron con la reutilización de las cáscaras de huevo en «plantitas, árboles, jardines», sobre todo en aquellas áreas verdes que aparentemente están por morir, pero pueden recobrar nueva vida con una acción de este tipo.
«Jitomate, tallos de algunas verduras también nos sirven como fertilizantes, son componentes de minerales; hasta las cáscaras de plátano, con su potasio, contribuyen a que crezcan las matitas», finalizó.