Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 22 de abril de 2020.- Para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano espera que los más de 33 mil estudiantes de nivel básico reanuden sus actividades a través de las clases que se estarán impartiendo a través de los canales de televisión abierta y de paga.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la URSE en el Altiplano, explicó que a partir de esta semana, los padres de familia y alumnos, deberán estar atentos a las transmisiones, las cuales serán en los siguientes canales: para la televisión abierta será el canal 11 el encargado de llevar las clases, para la televisión de paga en cable el canal 311 y en SKY el canal de transmisión será el 260.
Con estas estrategias del sector educativo, garantiza que todos y cada uno de los alumnos puedan continuar de manera satisfactoria con sus conocimientos, no obstante para quienes no tienen acceso al servicio de televisión de manera previa los profesores dejaron actividades para realizar en casa, donde de manera conjunta con el padre de familia, realicen sus trabajos, dando continuidad a planes de estudio con libros de texto gratuito.
Señaló que desde el inicio del confinamiento, los maestros están en contacto ya sea con padres de familia o alumnos a través de WhatsApp, donde pueden resolver dudas en los horarios de clases.
Reveló que si la población ayuda a las autoridades de salud, la curva de infección bajará y con ello disminuirán los contagios y el regreso el a las aulas sería de manera oficial el próximo primero de junio, como se tiene planeado.
Al concluir, Pérez Martínez, dijo que para este ciclo escolar el cierre del año se tiene programado aplazarlo para el próximo 17 de julio y no el 6, como estaba previsto.