Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
San Luis Potosí, SLP., 27 de septiembre de 2018.- Tras la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte que tuvo lugar este jueves en la Sesión del Pleno del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez denunció que el Pleno modificó arbitrariamente el dictamen que establece investigación de oficio para la prestación irregular del servicio de transporte.
De tal suerte, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, que analice las modificaciones que se hicieron a la ley de manera equivocada, para proceder a detenerlas por la vía del veto.
«Hay un elemento que para mí es el más viable, que el señor gobernador que está muy preocupado por este evidente error garrafal que cometió el Congreso, pueda vetar esta ley. Yo sí solicitaría su apoyo para que él pueda hacer entender a los diputados el error que cometieron», pidió.
Indicó que se modificó el proyecto de decreto para que las modificaciones entren en vigor después de 90 días de su publicación en el Diario Oficial del Estado y para que ese tiempo pueda ser aprovechado para que quienes no tienen regularizadas las unidades con las que prestan el servicio, puedan hacerlo.
En ese punto, la legisladora señaló que quienes ya cuentan con permiso para dar el servicio de transporte o quienes ya iniciaron el trámite para ello, no tendrán problema para continuar trabajando, debido a que la ley no es retroactiva. Sin embargo, reiteró que en inconformidad a la forma en que se aprobó ese dictamen, buscará por su cuenta la reposición del procedimiento legislativo.