Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2020.— El Gobierno federal confirmó que se mantiene la fase 1 por la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, sin embargo, los eventos que se tenían contemplados multitudinarios serán limitados.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, durante el Pulso de la Salud de este martes, se informó que el Jefe del Ejecutivo no cancelará conmemoraciones históricas los próximos 18 y 21 de marzo, pero evitarán que sean concentraciones masivas de personas, como medida de prevención anticipada a la fase 2.
“Es parte de la campaña para enfrentar la pandemia, si hay desinformación, hay rumores, hay pánico, no se ayuda de afecta, entonces tenemos que estar todos informados”, apuntó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el plan que de ha seguido en México es el indicado y ha dado resultados de preparación para la segunda fase, en que se aceleran los contagios dentro del territorio nacional.
“No podemos adelantar vísperas, debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso”, insistió. Convocó a “enfrentar está circunstancia especial”, en nuestro pueblo y cultura.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX