Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Carlos Cabrero Romero, señaló que los detenidos el pasado viernes en la manifestación son gente pobre a quienes mandaron los líderes que nunca dan la cara y solo se están aprovechando del hambre y pobreza de las personas.
“¿Qué andaban haciendo unos niños ahí?”, cuestionó el arzobispo. “Que realmente los líderes estén ahí manifestándose en los movimientos, y no la gente pobre que está valiéndose del hambre, les dan algunos pesos para que se manifiesten, ellos son la gente de trabajo humilde que en verdad quieren y reclaman un poquito y se sujetan a todo tipo de humillación, y qué mejor manifestación que ésta para ver cómo se aprovechan de los pobres que van por delante, eso es indigno, mejor que ellos se planten y ellos quienes alientan a la población den la cara”, señaló el arzobispo Carlos Cabrero Romero.
Por otro lado, el arzobispo dijo que no se tienen los suficientes elementos para juzgar a los policías, “esto que ha sucedido es un fenómeno dominó que se dio en EUA, y ahora está afectando a países y naciones aquí en México, sucedió en Guadalajara y hoy nos tocó a nosotros”.
Expuso que las autoridades tienen la tarea de guardar el orden y estar en contacto con los movimientos sociales, se deben valer de todos los medios, ya que no hace mucho tiempo se inauguró el departamento de vigilancia estatal, «a los policías son los prepara para maltratar, humillar y ser prepotente”.
Recordó el arzobispo de la Arquidiócesis que la Plaza de Armas ha sido testigo de protestas “desde que yo tengo uso de razón, pues desde los años 50 cuando los hechos del doctor Salvador Nava y de Manuel López Dávila, así como cuando se quemó el Palacio Municipal los pandilleros eran de las colonias más pobres, precisamente de las Pilitas, donde yo en ese entonces ayudaba en la iglesia de esa colonia”, señaló.