Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 25 de mayo de 2019.- Francisco Hernández Juárez, líder nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), estuvo este viernes en Ciudad Valles informando del estado legal que vive Telmex, y anunció que se tiene un emplazamiento a huelga para enero del 2020, ya que acusó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones quiere desaparecer dicha empresa.
Denunció que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) insiste en hacer dos empresas de Telmex cada una con un servicio distinto, pero eso les afectará a los sindicalizados porque les hará perder sus prestaciones.
“El IFETEL insiste en partir en dos a la empresa con la única intención de subsidiar a las empresas extranjeras, es decir, darles precio por debajo de su valor porque no ayuda a mejorar las comunicaciones en el país”, dijo.
Acompañado del líder local del gremio Ricardo Pérez Pizaño, el secretario general del STRM presidió una reunión informativa con los sindicalizados en el salón de eventos ubicado en la colonia Obrera poco después de las 15:00 horas.
Dijo que el IFETEL todo lo tenía planeado para que el 30 de marzo fuera dividido Telmex pero el sindicato logró aplazar la decisión para comienzos del 2020.
“Estamos buscando por todas las vías posibles detener esta medida, tenemos tres amparos en contra de esta decisión”, dijo, y agregó que emplazaron a la empresa para el mes de enero del 2020 como un último recurso.
Agregó que la huelga estallará el 23 de enero si IFETEL no declina en su intención, pero sería lo último que se haría en caso de ser necesario.