Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2019.- El diputado integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, descartó que se vete la reforma a la Ley de Alcoholes de San Luis Potosí, como sugirió el Gobierno del Estado; sino que la reforma será modificada, tomando en cuenta las observaciones que aportarán los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con la administración estatal.
Este viernes se cumplen 10 días hábiles desde que se aprobó en el Pleno del Congreso del Estado la reforma a la ley que regula en consumo de bebidas embriagantes. En ese lapso, el Poder Ejecutivo estatal prepararía el veto a la reforma, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado una resolución en ese respecto.
«Lo que tengo entendido es que no se va a vetar, sino que nos la van a regresar con observaciones. Es una facultad que tiene Gobierno del Estado; dentro de esas observaciones, las comisiones analizaremos si son pertinentes o no y el dictamen se tendría que llevar a pleno», explicó el priista.
Contrario a lo que recientemente declaró el diputado del PAN, José Antonio Zapata Meráz, de que el Gobierno del Estado no había buscado el diálogo con los integrantes el Poder Legislativo para ver qué se haría con la reforma a la Ley de Alcoholes, Ramírez Konishi aseguró que se ha mantenido un acercamiento fructífero.
De tal suerte, señaló que el Congreso del Estado analizará las observaciones de la ley que haga el gobierno estatal, aunque de antemano se sabe que son respecto al grado de alcohol permitido en las bebidas que se expenden en algunos negocios, así como la ampliación del horario de venta.