Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
VILLA DE GUADALUPE, SLP., 5 de mayo de 2020.- Luego de permanecer más de un año el campamento organizado por habitantes inconformes con la realización de la presa La Maroma, por fin este fue retirado.
Teodoro Cárdenas Lucio, comisariado de la comunidad de la Presa, comentó para agencia de noticias Quadratín San Luis, que ante el anuncio del Gobierno Federal, sobre la suspensión de la construcción de la presa La Maroma, los manifestantes optaron por levantar el campamento que servía como pronunciamiento ante la edificación de dicha obra.
Señaló que al concluir el mes de abril se giró la instrucción para que las personas que apoyaban en el campamento se retiraran del lugar, además esta decisión también se tomó por la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país.
Dijo que de permanecer el pronunciamiento por parte de Gobierno Federal, donde se anuncia la suspensión de la presa, el campamento no se instalará, pero de existir alguna modificación se regresará para evitar que el proceso continúe.
Destacó que la negativa ante el proyecto de la presa es por diferentes irregularidades que van desde los altos costos de la obra, el destino final de uso que tendrá el vital líquido, la falta de apoyo a las comunidades aledañas al proyecto, entre otras cosas.
Cárdenas Lucio, al finalizar, reconoció el apoyo que ha brindado el Colegio San Luis, que en todo momento ha respaldado las decisiones de los habitantes de esta región del estado.