Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2019.- El outsourcing (empresas contratistas) ya no es factible por la situación de competitividad actual, declaró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que este sistema no ha sido factor por la baja demanda laboral que han enfrentado las empresas del lugar.
«Si tú tienes un outsourcing y no pagas lo suficiente, carecerás de personal, en estos momentos es una competencia y es lo que ha elevado los salarios”, consideró.
“Nosotros tenemos un bien escaso, el principal, que es el recurso humano; alguien me comentaba que los contratistas pagan equis cantidad, pero realmente mantener personal es muy difícil si no das prestaciones, un salario adecuado e incentivos. La persona que se mantiene con el outsourcing es por voluntad propia, ya que ahorita hay muchas más opciones», precisó Pérez Castillo.
Sobre la contratación directa de las empresas, dijo que no es tan problemática si se garantiza un mejor nivel de vida.
Inseguridad
El presidente de la UUZI señaló que un problema fuerte que se le atribuye a la falta de personal es a la inseguridad que se vive actualmente.
“Creo que esta Secretaría de Seguridad Pública ha sido muy incluyente tomando en cuenta a representantes de la sociedad civil, se nos ha atendido, sabemos que sigue habiendo situaciones que afectan, pero vemos los esfuerzos y hemos cooperado», declaró Ricardo Pérez.